Introduzca su email:
« volver

Diagnóstico y tipos de diabetes en niños y adolescentes

Eva Aguilera Hurtado Fecha: 20/11/2015   
Tradicionalmente, existía el concepto de clasificar como diabetes mellitus tipo 1 (DM1) todas aquellas diabetes diagnosticadas en pacientes por debajo de los 30 años de edad, mientras que a partir de los 30 años pasaban directamente a la categoría de diabetes mellitus tipo 2 (DM2). En la actualidad, es cierto que la mayoría de pacientes diagnosticados en edades tempranas suelen tener DM1; sin embargo, la DM1 se puede diagnosticar con relativa frecuencia en la franja de los 30 a los 40 años e incluso en décadas más avanzadas (hasta la octava y novena).

Por otra parte, 
el aumento marcado de la prevalencia de la obesidad ha comportado un incremento del diagnóstico de la DM2 en población infantil y en adultos jóvenes. Existen también otros pacientes en los que, debido a sus particulares características,hay que plantearse el diagnóstico de subtipos de diabetes menos frecuentes y conocidos, como la diabetes monogénica


Para leer el artículo entero pica en el enlace




Destacados

Update en diabetes

Consulta todos los números publicados
Leer más

Trivial Diabetes

Eres el que más sabe sobre Diabetes

Leer más

Revista Diabetes Práctica

Actualización en diabetes y atención primaria.

Leer más

Primary Care Diabetes

Alta de forma gratuita

Leer más

Biblioteca Virtual Daibetes

Con el patrocinio de Almirall.

Leer más


Copyright

Contacto | Mapa web
Brigantia

© 2018 REDGEDAPS. Todos los derechos reservados.

AVISO A PACIENTES: La información de este sitio está dirigida a profesionales de la salud. Su contenido no debe usarse para diagnosticar o tratar problema alguno. Si tiene o sospecha la existencia de un problema de salud, consulte a su médico. * Los contenidos incluidos, publicados o disponibles en esta página web no vinculan en ningún modo a GSK.