Introduzca su email:
« volver
Inicio

Diabetes secundarias

Dr. Albert Goday

 

En la práctica clínica, la gran mayoría de pacientes adultos o ancianos que consultan por diabetes mellitus (DM) en Atención Primaria de Salud tienen una DM tipo 2 (DM2). Por tanto, ante un paciente diabético, casi automáticamente lo catalogamos como paciente con DM2, olvidando la clásica clasificación de los tipos de DM, que incluye también las DM secundarias.

Podríamos pensar que esta clasificación tiene un interés meramente académico, pero esto no es así. Diferenciar en una persona con hiperglucemia una DM secundaria frente a una DM2 puede ser trascendente, ya sea porque nos permita detectar una patología asociada, porque tenga un enfoque terapéutico distinto o incluso por implicaciones pronósticas. 


Sigue leyendo este artículo aquí
 





Destacados

Copyright

Contacto | Mapa web
Brigantia

© 2018 REDGEDAPS. Todos los derechos reservados.

AVISO A PACIENTES: La información de este sitio está dirigida a profesionales de la salud. Su contenido no debe usarse para diagnosticar o tratar problema alguno. Si tiene o sospecha la existencia de un problema de salud, consulte a su médico. * Los contenidos incluidos, publicados o disponibles en esta página web no vinculan en ningún modo a GSK.