Introduzca su email:
« volver

14 de noviembre: Día Mundial de la Diabetes

Cada año tiene lugar el dia 14 de noviembre, la celebración del Dia Mundial de la Diabetes. Este día se organizan diversos actos y se realizan campañas para prevenir, diagnosticar precozmente y tratar la enfermedad. Fecha: 08/11/2015   

Este día, que fue seleccionado por ser el cumpleaños de Frederick Banting quien junto a Charles Best se le adjudica el descubrimiento de la insulina en 1921,  propuesto por la IDF y la OMS en 1991 en respuesta a la alarmante subida de casos de diabetes en el mundo.
 
El Día Mundial de la Diabetes está representado por un círculo azul. El círculo azul es el símbolo mundial de la diabetes y tiene como significado la unidad de la comunidad mundial de la diabetes como respuesta a la pandemia de la diabetes.
Lema de 2014-2016:

Una alimentación saludable es el tema del Día Mundial de la Diabetes. Las actividades y los materiales de este año se centrarán en lo importante que es comenzar el día con un desayuno saludable.
Cada país organiza diversos actos, en España este día se iluminan de azul monumentos emblemáticos de cada ciudad

 


 


Más información:

http://www.worlddiabetesday.org/

http://www.idf.org/

Cada comunidad organiza actividades. Os ponemos el enlace de la Fundación Diabetes para que consultéis la información que necesitéis.

Descárgate el círculo azul para ponértelo en las redes sociales, hacerte selfies para dar a conocer este día.







Destacados

Update en diabetes

Consulta todos los números publicados
Leer más

Trivial Diabetes

Eres el que más sabe sobre Diabetes

Leer más

Revista Diabetes Práctica

Actualización en diabetes y atención primaria.

Leer más

Primary Care Diabetes

Alta de forma gratuita

Leer más

Biblioteca Virtual Daibetes

Con el patrocinio de Almirall.

Leer más


Copyright

Contacto | Mapa web
Brigantia

© 2018 REDGEDAPS. Todos los derechos reservados.

AVISO A PACIENTES: La información de este sitio está dirigida a profesionales de la salud. Su contenido no debe usarse para diagnosticar o tratar problema alguno. Si tiene o sospecha la existencia de un problema de salud, consulte a su médico. * Los contenidos incluidos, publicados o disponibles en esta página web no vinculan en ningún modo a GSK.