14 de noviembre: Día Mundial de la Diabetes


Este día, que fue seleccionado por ser el cumpleaños de Frederick Banting quien junto a Charles Best se le adjudica el descubrimiento de la insulina en 1921,  propuesto por la IDF y la OMS en 1991 en respuesta a la alarmante subida de casos de diabetes en el mundo.
 
El Día Mundial de la Diabetes está representado por un círculo azul. El círculo azul es el símbolo mundial de la diabetes y tiene como significado la unidad de la comunidad mundial de la diabetes como respuesta a la pandemia de la diabetes.
Lema de 2014-2016:

Una alimentación saludable es el tema del Día Mundial de la Diabetes. Las actividades y los materiales de este año se centrarán en lo importante que es comenzar el día con un desayuno saludable.
Cada país organiza diversos actos, en España este día se iluminan de azul monumentos emblemáticos de cada ciudad

 


 


Más información:

http://www.worlddiabetesday.org/

http://www.idf.org/

Cada comunidad organiza actividades. Os ponemos el enlace de la Fundación Diabetes para que consultéis la información que necesitéis.

Descárgate el círculo azul para ponértelo en las redes sociales, hacerte selfies para dar a conocer este día.



Otras web y proyectos redGDPS

Los contenidos publicados por la Fundación redGDPS son un servicio destinado a los profesionales sanitarios de atención primaria. Los contenidos requieren de una formación especializada para su correcta interpretación. En ningún caso la información proporcionada por Fundación redGDPS reemplazará la relación de los profesionales médicos con los pacientes.
La Fundación redGDPS no promueve ninguna actividad que pueda inducir a la prescripción de marcas comerciales, uso de sistemas de determinación de glucosa o productos dietéticos.