Josep M. Garrido recibe la medalla Josep Trueta al mérito sanitario

Queremos compartir esta magnífica noticia con todos vosotros:

El miembro de la redGDPS, Josep M. Garrido recibe la medalla Josep Trueta al mérito sanitario que otorga la Generalitat de Catalunya, en un acto que tendrá lugar el día 2 de octubre en el Palau de la Generalitat.
La finalidad de estos galardones es distinguir a las personas y entidades que han contribuido a la mejora de la sanidad de forma significativa por sus méritos, han destacado en el progreso y la mejora de la sanidad. En total se entregan a catorce personas y seis entidades.
Estas distinciones se crearon por el Gobierno en 1997, coincidiendo con el centenario del nacimiento del reconocido doctor
y científico catalán, que fue candidato al Nobel de Medicina en dos ocasiones.

El Dr. Josep Maria Garrido Martin*  recibirá uno de estos reconocimientos por su trayectoria.

*Es licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad de Salamanca, y especialista en Medicina Familiar y Comunitaria por la Universidad de Barcelona. Se formó en Diabetología en el Hospital Clinic de Barcelona y fue miembro de la Comisión de Coordinación del GEDAPS de CAMFiC (Grupo de Estudios de la Diabetes en Atención Primaria), llevando a cabo una gran labor en el seno del Grupo. Es co-autor de la Guía para el Tratamiento de la DM2 en Atención Primaria. Jubilado en 2009, tras 30 años de ejercicio como médico de familia en Sils, actualmente es médico cooperante en los hospitales de la Fundación Vicente Ferrer en Anantapur, India, donde  trabaja en el proyecto de detección y control de las enfermedades crónicas en la estructura del IDT Rural Development Trust.
 
Los otros galardonados con la medalla Josep Trueta son: el especialista en salud pública y comunitaria, Pedro Alonso Fernández, el especialista en medicina interna y en medicina preventiva, Miguel Ángel Asenjo Sebastián, el catedrático y doctorado en medicina y cirugía, José Baselga Torres, la neuróloga Mercè Boada Rovira, la presidenta de la Fundación Víctor Grífols i Lucas y del Comité de Bioética de España y miembro del Comité de Bioética de Cataluña, Victoria Camps Cervera, el tenor Josep Carreras y Coll; el especialista en medicina interna y enfermedades infecciosas y doctor en ciencias médicas, Bonaventura Clotet Sala, el farmacéutico Joaquim Ferràs Boix; el especialista en enfermedades infecciosas, Josep Maria Gatell Artigas, el presidente de la Fundación Educación Médica, Albert Oriol i Bosch, el especialista en pediatría Josep Maria Sala Xampeny, la enfermera Montserrat Valverde Bosch, y la doctora en ciencias biológicas, Anna Veiga Lluch.
Asimismo, se ha otorgado la placa Josep Trueta a la Academia de Ciencias Médicas y de la Salud de Cataluña y Baleares (ACMCB), el Centro de Investigación en Economía y Salud (CRES), a la Fundación Avedis Donabedian, en la Fundación Esclerosis Múltiple, al Instituto Catalán de la Salud y Werfen Group.
 

Nuestras más sinceras y emocionadas felicitaciones

Otras web y proyectos redGDPS

Los contenidos publicados por la Fundación redGDPS son un servicio destinado a los profesionales sanitarios de atención primaria. Los contenidos requieren de una formación especializada para su correcta interpretación. En ningún caso la información proporcionada por Fundación redGDPS reemplazará la relación de los profesionales médicos con los pacientes.
La Fundación redGDPS no promueve ninguna actividad que pueda inducir a la prescripción de marcas comerciales, uso de sistemas de determinación de glucosa o productos dietéticos.