Glucómetros con voz para diabéticos invidentes

Los Centros de Atención Primaria (CAP) de Cataluña dispondrán de glucómetros con voz para mejorar la autonomía de las personas ciegas con diabetes. Concretamente, el Instituto Catalán de la Salud (ICS) ha reservado un total de 200 glucómetros con voz –y 50.000 tiras reactivas– que incorporará progresivamente en aquellos CAP que así lo demanden.

De hecho, y gracias a este proyecto que ha contado con el asesoramiento de la Organización de Ciegos Españoles (ONCE), distintos CAP de Sant Boi de Llobregat (Barcelona), Tarragona, Sant Andreu de la Barca (Barcelona) y Barcelona, así como el Hospital Vall d’Hebron de Barcelona ya cuentan con uno de estos dispositivos para mejorar el control de la enfermedad por este colectivo de pacientes.

Glucómetros con voz

Los glucómetros diseñados para personas ciegas cuentan con un sintetizador de voz que notifica los niveles de azúcar en sangre y un historial de las últimas mediciones. En consecuencia, el paciente no requiere de la ayuda de terceras personas para controlar su enfermedad.

Recordamos que en el mercado también existen tensiómetros con voz para personas con problemas visuales.

 

 

Otras web y proyectos redGDPS

Los contenidos publicados por la Fundación redGDPS son un servicio destinado a los profesionales sanitarios de atención primaria. Los contenidos requieren de una formación especializada para su correcta interpretación. En ningún caso la información proporcionada por Fundación redGDPS reemplazará la relación de los profesionales médicos con los pacientes.
La Fundación redGDPS no promueve ninguna actividad que pueda inducir a la prescripción de marcas comerciales, uso de sistemas de determinación de glucosa o productos dietéticos.