Introduzca su email:
« volver

Ejercicio físico y salud

Un pilar fundamental en la diabetes
El ejercicio físico es un pilar fundamental en el tratamiento de la diabetes. No lo olvide, junto a la dieta y los medicamentos.
Con el ejercicio su cuerpo consume el azúcar que le sobra y le perjudica.

• El ejercicio ayuda a perder peso, mejora el control de la glucemia, disminuye la presión arterial y el colesterol, previniendo así las enfermedades cardiovasculares. Además, nos ayuda a sentirnos mejor.

• Para que proporcione el máximo beneficio,es necesario que sea diario o, por lo menos, varias veces a la semana, de una duración aproximada de una hora y sin interrupciones.

• Es necesario integrarlo a nuestras actividades diarias. Ir andando si es posible a nuestro lugar de trabajo, a las compras, a las visitas, etc. es la manera más sencilla de practicarlo. No utilice el ascensor para subir a su casa.

• Pasear a paso ligero en nuestro tiempo libre evitando largos ratos frente al televisor es una decisión muy acertada. Es mas fácil y seguro hacerlo acompañados de otras personas. Utilice un calzado cómodo y vigile sus pies.

• Hay que adaptar el ejercicio a la edad, capacidad de cada uno y a nuestras costumbres. La práctica regular de algún deporte no competitivo es también adecuada. Haga lo que le guste hacer (jugar, bailar…).

• No es necesario hacer exámenes médicos previos para practicar los ejercicios de intensidad moderada, pero avise a su médico si tiene algún problema durante el ejercicio (sentirse mal, palpitaciones, sudación,mareos). Lleve siempre una bolsita de azúcar en el bolsillo.

• Pídale a su médico y enfermera que le expliquen las ventajas de hacer ejercicio. Consúltele sus dudas y comparta con ellos sus dificultades. Le ayudarán.

• Si es diabético desde hace muchos años y tiene problemas de vista o lesiones en los pies o ha tenido importantes problemas de corazón necesita autorización de su médico antes de hacer ejercicio intenso.

• Para personas obesas que todavía no son diabéticas, el ejercicio, junto con una dieta adecuada, ha demostrado ser el remedio más eficaz para prevenir la enfermedad.

Más información relacionada

prueba video
prueba video


Destacados

Update en diabetes

Consulta todos los números publicados
Leer más

Trivial Diabetes

Eres el que más sabe sobre Diabetes

Leer más

Primary Care Diabetes

Alta de forma gratuita

Leer más

Biblioteca Virtual Daibetes

Con el patrocinio de Almirall.

Leer más


Copyright

Contacto | Mapa web
Brigantia

© 2018 REDGEDAPS. Todos los derechos reservados.

AVISO A PACIENTES: La información de este sitio está dirigida a profesionales de la salud. Su contenido no debe usarse para diagnosticar o tratar problema alguno. Si tiene o sospecha la existencia de un problema de salud, consulte a su médico. * Los contenidos incluidos, publicados o disponibles en esta página web no vinculan en ningún modo a GSK.